Educación canina con juegos mentales para perros

Seminario “Neurociencia al alcance de la Educación Canina”, con Mercè Serrano

La Red Profesional de Activación Mental Canina® organiza en Febrero de 2020 este seminario donde profundizaremos en la cabeza del perro, en la Neurociencia Canina y en lo que en ella ocurre durante los procesos de aprendizaje. Seminario dirigido a profesionales de la educación canina, a protectoras y a particulares con perro.

Haz click sobre el evento para más información sobre la fecha, el lugar, el precio y lo que se trabajará durante el mismo:

Seminario “Neurociencia al alcance de la Educación Canina”

Cartel – Neurociencia al alcance de la Educación Canina

¿Cómo aprenden los perros? ¿Qué factores influyen en el proceso de aprendizaje canino? ¿Qué papel juega el cerebro y cómo podemos intervenir?

“Enseñar sin saber cómo funciona el cerebro es como querer diseñar un guante sin nunca haber visto una mano”, Leslie Hart.

Aprender es un proceso innato en el perro, que le gusta y para el que siempre está dispuesto. Los factores que influyen en el aprendizaje canino son múltiples, y la forma en la que interfieren en el proceso varían de un perro a otro. Existen variables específicas de cada individuo como la percepción, el desarrollo cognitivo, la motivación, o la memoria, entre otros. El cerebro canino se debe entender como elemento social y emocional.

Los recientes descubrimientos acerca de cómo funciona el cerebro canino están desvelando el funcionamiento de sus procesos de aprendizaje, y entenderlo nos aportará nuevas herramientas para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades para entender a los perros, tanto si somos educadores caninos, como no profesionales pero queremos entender a nuestro perro y/o los perros de la protectora en la que colaboramos.

Así pues, en este seminario nos detendremos a analizar el papel que juega el CEREBRO del perro para llegar al valioso momento donde el perro quiere aprender a aprender.